Sindicales

6/4/2006|940

Inmediata reincorporación de Luis Guineo


La jueza Roata de Leone hizo lugar a un pedido del apoderado de Repsol para suspender en sus funciones laborales sin goce de haberes a Luis Guineo, uno de los protagonistas de la lucha de Las Heras.


 


El hecho fue denunciado inmediatamente en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz, que “habló” con la patronal para que reincorpore a Guineo. Pero cuando el compañero se presentó en la base, el apoderado de Repsol lo hizo retirar pues “había una orden judicial”.


 


Una concejal está realizando gestiones para que Tomada y De Vido reciban a una delegación de petroleros; al mismo tiempo, se presentó una apelación ante la jueza. La empresa y la Subsecretaría de Trabajo se comprometieron a abonarle el sueldo, pero Guineo no puede entrar al yacimiento. Han logrado un primer objetivo: aislar a los trabajadores de sus delegados.


 


No se puede confiar en las gestiones del “nuevo” gobierno provincial ni del “viejo” gobierno nacional, que mandaron a la Gendarmería para aplastar a los obreros petroleros.


 


No se puede confiar en los compromisos de la patronal. Mucho menos en la “Justicia” que todavía tiene varios compañeros presos como rehenes.


 


Hay que confiar en los compañeros; hacer Asambleas en los lugares de trabajo; sacar pronunciamientos de todas las empresas; discutir y organizar medidas de fuerza si fuera necesario; movilizarse a la Secretaría de Trabajo y al Juzgado; prepararse para la Asamblea del 28 de abril para recuperar el Sindicato. Luis Guineo debe ser reincorporado inmediatamente.