Sindicales

15/1/2015

|
1347

Insfrán comienza el año despidiendo trabajadores


El gobierno ha despedido a ocho trabajadores del centro de atención juvenil Caiju, perteneciente al Ministerio de la Comunidad. Se trata de trabajadores sociales, profesionales que vienen cumpliendo sus funciones hace más de cinco años.


 


Estos trabajadores se hallaban en condiciones de total precariedad -como otros miles en la provincia, donde el Estado es el principal negrero- con contratos temporales, trabajando meses gratis en el receso veraniego a la espera de las renovación contractual. Sin embargo, esta vez les anunciaron que quedarían en la calle.


 


También hay despidos en otros organismos, como el hospital del Alta Complejidad. La política del gobierno es hacer pagar la crisis a los trabajadores, mientras reparte beneficios a los amigos o destina millones de pesos a la patria contratista.


 


Los despedidos del Caiju han montado una carpa frente a la institución para exigir la reincorporación.


 


Llamamos a todos los trabajadores precarizados a solidarizarse con esta lucha y a organizarse por paritarias libres en la provincia, para discutir el pase a planta de todos los precarizados y un salario igual a la canasta familiar.