Sindicales

22/5/2018

IOMA: movilización de los prestadores logra un primer compromiso de pago

La dirección de la obra social bonaerense liquidaría los haberes adeudados entre mayo y junio. Los trabajadores llaman a reforzar la lucha para que se efectivice.

Corresponsal La Plata

Los prestadores de salud de IOMA se movilizaron nuevamente a la sede central de la obra social bonaerense, situada en La Plata, logrando un compromiso político en la agenda de pago de las deudas a los prestadores -que en algunos casos se arrastran desde hace más de medio año.


Los acompañantes terapéuticos, cuidadores domiciliarios, psicólogos, terapistas ocupacionales y musicoterapeutas, que vienen desplegando hace meses acciones de lucha por la demora en los pagos de labores profesionales ya realizadas, fueron ayer (lunes 21) a IOMA con la compañía del diputado Guillermo Kane, diputado provincial del Partido Obrero-Frente de Izquierda, quien entregó a los funcionarios la Comunicación oficial de declaración de la Cámara de diputados, que insta a la liquidación inmediata.


Allí fueron recibidos por el funcionario Diego Pellegrini, del área de resolución de conflictos. De la reunión se desprendió un compromiso político a pagar durante mayo los honorarios pendientes del año 2017 y de enero y febrero de 2018; y en la primera semana de junio los correspondientes al mes de Marzo.


En la reunión los trabajadores expusieron la necesidad de que se apresure un aumento para las prestaciones y una homologación paritaria: reclaman que se unifiquen los criterios de  presentación de tratamientos, actas, facturación, remitos y órdenes de pago, garantizando así tanto su estabilidad laboral como la correcta cobertura de los afiliados.


Finalmente, solicitaron una audiencia que contara con la presencia de los funcionarios de las áreas pertinentes y el presidente de IOMA, Pablo Di Liscia, para avanzar y verificar los compromisos asumidos.


Los trabajadores en lucha llaman a todos los prestadores a redoblar los esfuerzos contra el vaciamiento de IOMA y por el pago inmediato de las deudas, la cobertura de todas las prestaciones, y el aumento salarial.