06/05/2004 | 849

IU rompe con la ANT y se va con el ARI

En La Plata, IU, el PS y el ARI convocaron un acto el sábado 1º a la mañana, por la “Unidad del Campo Popular”. Evidentemente, para los organizadores el campo popular incluye al gobierno K, al que no se denuncia ni se menciona una sola vez en la convocatoria.


El programa del acto está en abierta contradicción con la resolución política y el programa que los integrantes de IU votaron en la VI ANT. No sólo no denuncia al gobierno, ni exige la ruptura del pacto Kirchner-FMI, sino que tampoco se pronuncia por el gobierno de los trabajadores, y ni hablar de mencionar la perspectiva de otro 19 y 20.


El “trabajo genuino” que reclama la convocatoria debe referirse a la contraprestación laboral para los planes sociales (¡qué tal!) que en la última campaña electoral en La Plata fue la “bandera” del PS, entre otras medidas antiobreras.


Debe quedar claro para todos los luchadores, y especialmente para quienes votamos a mano alzada una política diametralmente opuesta en la ANT, lo que significa en boca del MST la distinción entre las luchas sociales y la “herramienta política”: “que los piqueteros luchen, que nosotros intentaremos capitalizar su esfuerzo para llegar al parlamento de la mano de un frente con sus enemigos”, es el mensaje de estas corrientes.


Por último, pero no menos importante, un acto con el PS el 1º de Mayo es un acto con la Internacional Socialista de la guerra contra los pueblos, de la que el PS forma parte junto a genocidas como el inglés Blair. Será por eso que tampoco figura como consigna el rechazo al envío de soldados argentinos a Haití, para que los yanquis puedan reforzar la carnicería que están haciendo en Irak.


El Partido Obrero defiende las resoluciones de la ANT llevándolas a la práctica, y plantea un Frente Político de la izquierda y los luchadores para intervenir en la crisis de poder en ciernes, luchando por un gobierno de trabajadores.

En esta nota