18/09/2020

Jornada del Sindicalismo Combativo en Catamarca

Gran jornada de lucha junto al Plenario del Sindicalismo Combativo.

El jueves a la tarde el clasismo tomó las calles en todo el país y en Catamarca. La convocatoria en la provincia fue realizada por las organizaciones del FIT-U. Desde el Partido Obrero, Tribuna Docente y el Polo Obrero llevamos adelante la convocatoria.

En el acto intervinieron referentes de la salud, Estela Moreno dirigente de Tribuna Docente, referente de la organización Teresa Vive, cerrando la primera tanda de oradores, compañeros del Polo Obrero. En todas estas intervenciones se dejó en claro que la unidad en la lucha de los trabajadores ocupados y desocupados es esencial para enfrentar el ajuste en pie del gobierno nacional y que sigue al dedillo el gobierno de Jalil en la provincia. Los reclamos fueron: por aumento salarial y recursos para salud y educación, el pedido por mayores partidas de alimentos para los comedores, la oposición férrea contra las reformas antiobreras de todo tipo que encara el gobierno y por un plan de vivienda que resuelva el problema habitacional en la provincia. Fueron parte de los reclamos expresados por los compañeros en sus intervenciones.

Mientras el acto se realizaba pasó la caravana de docentes que luchan por aumento salarial. Entre bocinazos, aplausos y bombos se saludó los reclamos de los trabajadores de la educación.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de los dirigentes el FIT-U, por el Partido Obrero intervino Pedro Saracho, colocó el eje en la necesidad de continuar el camino de la organización de las luchas sindicales, independencia de la burocracia sindical. Continuar la construcción de las organizaciones de desocupados independientes del estado y los punteros patronales. Seguir el camino del Plenario Sindical Combativo.

También te puede interesar:

Se coloca a los institutos bajo la órbita de la cartera de Ciencia y se achican las carreras, que pasan a ser tecnicaturas.
Un debate sobre la orientación de la AMSAFE Rosario Recuperada ante el ajuste fondomonetarista del “Frente de Todos”.
Responsabilizamos al Estado por la integridad física y laboral de cada trabajador y trabajadora.
Masivo acto frente a la Gobernación, en el marco de la jornada nacional.