Sindicales

20/11/2003|826

Jornada nacional de protesta, reuniones en Educacion y en Rectorado

En el marco de la Jornada Nacional de Protesta realizada el viernes 14, los docentes universitarios organizados en la Conaduh Histórica realizamos un cese de actividades que tuvo fuerte acogida en los docentes de la UBA, para acompañar la entrega del siguiente petitorio:


1) Aumento inmediato y de emergencia de 200 pesos para todos los docentes universitarios como adelanto de la recomposición salarial del 40% y la vigencia del nomenclador; y la renta para todos los docentes ad-honorem.


2) Estabilidad para todos los docentes en todos los niveles hasta la reglamentación de la carrera docente y los concursos en su marco.


3) Plena financiación de las prestaciones de la obra social, derogación de los onerosos coseguros y elección de las autoridades de Dosuba por sus afiliados.


4) Duplicación del presupuesto universitario para recuperar el nivel real del año 2000.


El funcionario del ME que nos recibió, el arquitecto Rojo, declaró que, “dada la dimensión de los problemas planteados”, no tenía respuesta a las demandas.


Los docentes universitarios deben conocer y reflexionar: no hay respuesta a nuestras demandas elementales frente al colapso de nuestro salario, nuestra salud, la propia universidad. El mismo día jueves, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de presupuesto del Ejecutivo que no contempla siquiera una mínima recomposición del salario para los docentes ni del presupuesto universitario, pero sí votó una compensación de 16 mil millones para los bancos, a lo que se suma el récord de “superávit fiscal” direccionado a la deuda externa y la vuelta a los “poderes extraordinarios”: el gobierno por decreto.