Sindicales

3/7/2003|807

Justicia para Gabriel

El miércoles 23 de abril a las 23:30 horas, un camión se desplazaba por Pavón; al llegar a Sánchez de Loria enganchó un cable de acero que sujetaba un poste de madera perteneciente a CableVisión; este poste fue arrancado y golpeó a Gabriel, causándole la muerte.



El camión se dio a la fuga, la policía lo dejó escapar; el Gobierno de la Ciudad “limpió” todos los rastros minutos después del accidente.

Familiares y amigos reclaman justicia para Gabriel. Nos entrevistamos con Emir, hermano de Gabriel.

 


¿Cómo se están organizando para reclamar justicia?


Al principio cortamos la esquina del accidente (Pavón y Loria) con los vecinos. Buscábamos la cobertura por parte de los medios. Vinieron, pero no sacaron al aire la nota. ¿Será porque está envuelto CableVisión?


Así fue como nos dirigimos a las asambleas del barrio. A dos meses del accidente hicimos con ellos un nuevo corte en la esquina. Esta vez éramos muchos más y otra vez los medios estuvieron “ausentes con aviso”.


¿Quiénes son los responsables?


En principio el camión que ocasionó el accidente. Pero con igual responsabilidad están CableVisión, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Policía.


¿Por qué son responsables ellos también?


CableVisión es responsable por no acatar la norma que prohíbe el cableado aéreo; además, por el terrible deterioro y precariedad de los postes de madera y de los cables, que están por debajo de la altura a la que deberían. El Gobierno de la Ciudad por permitir este tipo de instalaciones riesgosas y porque retiró los rastros del accidente (retiró todos los restos del poste roto, hasta las astillas; en horas reemplazaron el semáforo que el poste rompió y retiraron todas las posibles pruebas físicas).


La Policía (se radicó la denuncia en la Comisaría 20ª) no intentó detener al camión, ni llevar adelante investigación ni pericia alguna. Además no vigilaron la zona para que no fueran alteradas las pruebas.


¿Cómo sigue esta lucha?


Todos los 24 nos reunimos para cortar en la esquina, y en los días previos nos juntamos para organizar cómo movilizarnos para escrachar y reclamar frente a los responsables. Para asegurarnos que se haga justicia y que no se repita un hecho así, vamos a movilizarnos el próximo sábado 5 de julio a las 16 horas saliendo de Loria y Pavón, en una recorrida por el barrio para sumar a todos los vecinos a esta lucha.


Vecino: Venga y participe de este reclamo. ¡Qué no tengamos que sufrir otro hecho igual! ¡Qué paguen los responsables!