20/11/2021

Kicillof ataca el sueldo de auxiliares

Otro ajuste que dejan pasar ATE y UPCN.
Tribuna Estatal.

Centenares de auxiliares en Quilmes, se estima miles en toda la provincia, no cobran su sueldo luego de meses de trabajo. Ya les han informado que recién en enero podrían estar depositados. Los sindicatos estatales, su dirigencia, se encuentran encolumnados detrás del gobierno de turno a costa de los trabajadores.

La demora de meses o años para cobrar es común a todos los gobiernos. En este 2021 después de casi 2 años de gobierno de Kicillof, salieron por acto público virtual cargos mensualizados en la provincia de Buenos Aires, en nuestro distrito de Quilmes alrededor de 40 coberturas por jubilaciones, renuncias, y fallecimientos, una lagrima frente a la necesidad que existe en las escuelas. Otra tanto fueron cubiertos con cargos precarios ATR.

La primera tanda fue a fines del mes de agosto (cercanas a las elecciones de septiembre), pero, como de costumbre, los compañeros que mensualizaron todavía están sin cobrar sus sueldos, desde el consejo escolar solo esgrimen distintos tipos de excusas y responsabilidades, pateando el problema, no toman ninguna resolución, excusan el ajuste del gobierno de Kicillof. El problema se agrava, porque arrastra al cobro de los suplentes.

La Excusa de responsabilizar al sistema es de todos los gobiernos. Sin embargo, para pagar deuda externa, el sistema funciona a la perfección, renegociando intereses usurarios. Lo mismo podemos decir, para que el gobernador Kicillof, y sus funcionarios; Agustina Vila, o la presidenta del consejo escolar de Quilmes, no tienen problema de sistema para cobrar su sueldo.

El problema de cobro no es más que una decisión política de retrasar, y ajustar sueldos vía inflación y devaluación, para cuando lleguen a cobrar, el valor de ese sueldo va ser menor. Por eso el reclamo de un alcance urgente es fundamental, más cuando se vienen meses tan significativos y críticos en términos económicos. Desde Tribuna Estatal reclamamos que el Consejo Escolar, y el gobierno de la provincia, paguen ya los sueldos de todos los auxiliares.

También te puede interesar:

El Polo Obrero movilizará el próximo martes 14 por las familias sin trabajo y una navidad sin hambre.
Junto a Natalia Hernández, ocuparán las dos bancas conquistadas por el Frente de Izquierda - Unidad en el distrito.
Un impresionantes festejo del Polo Obrero y el Partido Obrero en el FIT-U.
A tres años de su desaparición la familia y organizaciones se movilizaron.
En las vísperas del presupuesto de ajuste de Kicillof y los bonistas buitres.