27/06/1995 | 453

La 94 sacó el 40% de los votos

Por Oscar B.

En una brevísima campaña electoral de 4 días, luchando contra el tieimpo y la proscripción, la lista 94 logró alzarse con el 40% de los votos (288 votos, mientras que la Lista zanolista Nº 19 ganó con 443 votos). Nuestra campaña se basó en la crítica a la Interna (zanolista) por su política de colocar a los compañeros como rehenes de la salida patronal, llamándolos a comprar acciones del banco para capitalizarlo y permitir la asistencia del Fondo Fiduciario. Lo mismo hizo la Mutual con el Fondo Compensador. En oposición a esto, la 94 llamó a defender todas nuestras reivindicaciones, alertando a los compañeros que igual política de entrega llevarán a cabo cuando el banco comience a mandar los telegramas de despido, y pretenda reducir los salarios.


La lista 19 hizo su campaña disimulando la gravedad de la situación y llamando a los compañeros a tener confianza. Fue decisivo para el triunfo de la burocracia la presión ejercida por la patronal sobre los compañeros de Casa Central (Caseros) donde nos sacaron una diferencia de 115 votos; mientras que en las sucursales, habiendo recorrido sólo la mitad de ellas, logramos la paridad, con diferencias muy favorables en las casas donde pudimos llegar, y un rotundo triunfo en la Casa Matríz (vidriera del banco) donde obtuvimos casi el 100% de votos y fue también donde cerramos la campaña electoral con una asamblea multitudinaria.


Es obvio que la campaña tuvo una polarización real, con dos políticas opuestas; eso se tradujo en el hecho de que votó todo el padrón de compañeros presentes, y solo hubo 13 votos en blanco.


Entre candidatos, fiscales, y colaboradores, logramos reagrupar a más de 20 compañeros.


El fondo fiduciario es el fondo monetario: Esta conclusión la recogimos de los compañeros en el transcurso de la campaña electoral, y sintetiza lo que vendrá a partir de ahora en el banco; despidos masivos que podrían llegar hasta el 60% y reducción de sueldos. Solo la 94 puede dotar a los compañeros de una política adecuada para enfrentar el duro ajuste que se viene.

También te puede interesar:

De cara a las elecciones legislativas provinciales del 6 de junio. 
Con la presencia de Néstor Pitrola, el FITU presentó la lista en Bahía Blanca.
Luchemos por una salida de les trabajadores y la izquierda
Serán emitidos en los espacios televisivos electorales