13/04/1993 | 387

La asamblea rechazó los traslados

Una asamblea masiva del Banco Provincia se pronunció contra el traslado de uno de los principales activistas de la casa central a una sucursal menor de la entidad. Los trabajadores emitieron un documento en el que caracterizan a este traslado y a los que vienen como un intento de desarticular la resistencia de los bancarios del Provincia a la liquidación de conquistas, al derrumbe del salario y a los despidos, “voluntarios” o de los otros. El compañero desplazado ha sido delegado y cabeza de listas antiburocráticas en el Banco y en la seccional.


De la asamblea participaron trabajadores de cuatro sucursales de Bahía, y en ella se denunció la política de traslados compulsivos con su verdadero nombre, despidos encubiertos, y se enjuició duramente a la comisión interna, que conocía desde antes la resolución del Banco y no la dió a conocer. El “bandinismo”, actual dirección gremial del Banco Provincia, es agente del gobierno de Duhalde y oposición burocrática de Zanola en la Bancaria, y está interesado en proceder a una “limpieza étnica” previa a los comicios de este año en la Bancaria y en la Gremial del Provincia.

También te puede interesar:

El único mensaje que escucha el gobierno es el de los capitalistas.
Autoconvocados presentaron un plan en el Ministerio de Producción para que trabajadores e infraestructura de la empresa sea absorbida por el Estado.
El gobierno de Suárez despidió a alrededor de 50 trabajadores de la Obra Social de Empleados Públicos.
Ante la represión a los ferroviarios despedidos Néstor Pitrola, Romina Del Plá y dirigentes de izquierda se pronunciaron.