29/05/1997 | 541

La Azul y Blanca-Rosa nos debe llevar a la victoria

La constitución de la lista Azul y Blanca-Rosa ha sido recibida con alegría por innumerables compañeros, tanto del activismo como de la base docente. Ahora ven factible la posibilidad de volver a tener un sindicato para los docentes.


En La Plata, como en otras seccionales del Suteba, se ha producido un vaciamiento del sindicato que se profundiza año tras año, con el agregado de una impresionante crisis de la burocracia, que tuvo su máxima expresión en la renuncia de la Secretaria General y dos miembros más de la Comisión Ejecutiva.


La lista Azul y Blanca-Rosa tiene entre sus planteos programáticos la lucha por un salario básico de 700 pesos, la derogación de la Ley Federal y Provincial y por la defensa de la Educación pública, gratuita, laica, la defensa del Estatuto Docente y de la estabilidad laboral, la democratización del sindicato, la jerarquización del cuerpo de delegados y asambleas soberanas. Asimismo, se pronunció por un plan de lucha provincial y nacional y por un Congreso provincial de delegados de escuelas con la participación de afiliados y no afiliados.


La Azul y Blanca-Rosa tiene en sus filas compañeros provenientes de las agrupaciones Tribuna Docente, Blanca Haber, radicales, independientes. Docentes en Marcha. La agrupación Hebe Zaffar (nombre de una dirigente Celeste fallecida, que rompió años atrás con su lista) no quiso el frente único, constituyó la lista Violeta haciéndole el juego a la Celeste.


La lista Azul y Blanca-Rosa es la única oposición y tiene que encarar una firme campaña para lograr una masiva participación de la docencia, hoy alejada del sindicato tanto en la campaña electoral como en las elecciones, para garantizar la victoria que nos permita recuperar el Suteba.

También te puede interesar:

Las asambleas y el Congreso Provincial de Adosac determinaron paro de 24hs para este viernes 17/9.
Recorrida por Neuquén, Plottier y Cutral Co-Plaza Huincul.
Hay que redoblar el camino de la organización independiente de la docencia frente a la apertura sin condiciones con la cepa Delta a la vuelta de la esquina.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense convalida el ajuste salarial.