02/07/2015 | 1370

La Bancaria con Scioli

Por Pablo O.

El 24 de junio pasado, en el Teatro Opera, La Bancaria inauguró su 42° Congreso Nacional. El invitado de lujo, invitado a la mesa principal, fue Daniel Scioli. Palazzo lo presentó como «el próximo presidente de los argentinos».


 


La burocracia sindical se va acomodando en los bloques políticos que se disputan la sucesión presidencial y Palazzo juega a ganador. Reiteró su apoyo en las Paso a Sanz, pero advirtió que no votaría a Macri y que Scioli «gana en primera vuelta». La apertura del congreso, transformada en acto de campaña, es un espaldarazo al candidato oficialista, cuyos asesores ya se han pronunciado por un acuerdo con los buitres y un tarifazo en regla, es decir un ajuste contra los trabajadores.


 


La ovación a Scioli ignoró los miles de trabajadores precarizados del grupo Bapro. Como también el proceso de achique del Banco Provincia, que se encuentra con su dotación congelada. Scioli es un férreo defensor del impuesto al salario, el cual afecta a más de la mitad del gremio.


 


Esta actitud no es extraña de la burocracia de La Bancaria; en 2007 el entonces mandamás Zanola (con Palazzo como segundón) le prestó el Salón del sindicato a CFK para que anuncie su candidatura. El palazzismo militó en las filas del moyanismo hasta que éste se colocó definitivamente en la oposición. Luego de varios paros contra el impuesto al salario en la segunda mitad de 2014, y a menos de un mes de hablar del «gorila Kicillof», borran con el codo lo que garabatearon con la mano, y vuelven al redil K. Ese fue el sentido profundo del carnereaje al paro general del 9 de junio y el cierre de la paritaria mediante una fraudulenta «participación en las ganancias» (ver PO N° 1.368).


 


Palazzo puede utilizar el congreso como moneda de cambio para su pacto con el sciolismo porque en las elecciones últimas proscribió a las listas de oposición en las seccionales Río Gallegos y Buenos Aires. Tribuna Bancaria desarrolla una oposición consecuente al curso pro gubernamental del palazzismo.


 


Los trabajadores debemos desarrollar nuestra alternativa política y votar masivamente a las listas del Frente de Izquierda y el Partido Obrero en todo el país.


 

También te puede interesar:

Junto a las luchas, en diálogo con creadoras y creadores y afilando las armas de la crítica.
Se realizó un masivo acto en las proximidades del poder legislativo de la ciudad.
Rechazamos las persecuciones y provocaciones de Alicia Kirchner contra la lucha de los enfermeros y el personal de salud en general.
Un balance del trabajo de Gabriel Solano como legislador porteño.
La legisladora del PO rota la banca del FIT.