Sindicales

24/5/2007|992

“La base docente iba por un lado, las conducciones iban por otro”

El balance de la huelga, según los docentes

“Estamos todas las maestras muy descontentas con la actuación de la dirección del gremio (Aten). Los chicos se muestran muy preocupados por lo que escuchan en los medios radiales y televisivos, preguntaron sobre los elementos que habían quedado en la plaza luego de la permanencia frente a Casa de Gobierno, si hubo agresiones hacia funcionarios. Es necesario organizarnos para que nos den respuesta a nuestros reclamos. La lucha continúa”.


Débora, maestra de grado


“Hay incertidumbre en los compañeros sobre qué vamos a cobrar, si nos van a devolver los días caídos en complementaria; por otro lado, sigue habiendo ‘confianza’ en el acta firmada, pero una confianza que no es ciega, es temerosa: ¿qué vamos a hacer si no cumplen?


“Con la firma del acta pagamos el costo político de los permanentes ‘gestos’ que hicimos hacia el gobierno. Desde la gran marcha del día 9 de abril, donde las conducciones provincial y capital, no acusaron recibo de la necesidad de un plan de lucha que llevara a cabo el primer y gran objetivo: sacar al asesino Sobisch.


“El gobierno nunca dejó de intentar romper nuestra huelga. Cuando pudo, asestó golpes certeros que chocaban permanentemente con una docencia dispuesta a no ceder en sus reclamos. Las reiteradas y grandes bocanadas de aire que recibió el MPN se traduce en palabras de Brillo: ‘pensábamos que después de la muerte del profesor iba a pasar cualquier cosa, por suerte no fue así’.


“Mientras la base docente iba por un lado, las conducciones iban por otro. No respetaron la lucha de los compañeros. Los compañeros esperaban un 1º de Mayo diferente por toda la connotación que tenía, nos dejaron a la mitad, con ganas de seguir pateando el tablero”.