14/11/2002 | 780

La campaña por la expropiación de TDO

El Cuerpo de Delegados, la Comisión de Control, los trabajadores de TDO están desplegando una intensa actividad para avanzar en la concreción de la expropiación de la empresa y su puesta en funcionamiento bajo gestión obrera, con subsidio estatal.


Intervinieron presentando el proyecto de expropiación y explicando la lucha por el control obrero en el Plenario Nacional de Empresas Recuperadas que se realizó el 2 de noviembre en Avellaneda. Lograron la adhesión de varias delegaciones de empresas. Instalaron la idea no sólo de expropiación absoluta de inmuebles e insumos, sino la imperiosa necesidad de establecer que el Estado debe subsidiar con un monto específico el emprendimiento, así como garantizar el aporte necesario para tener el sueldo de convenio.


Los planteos de TDO fueron seguidos con profundo interés, máxime a la luz de las importantes dificultades que atraviesan las cooperativas que se encuentran en marcha desde hace tiempo (ver PO N° 779).


En el seno del Plenario y durante la semana se establecieron compromisos con vistas al preencuentro de Empresas en Lucha de la Zona Oeste que convoca el Cuerpo de Delegados de TDO, y con respecto a realizar una gran campaña de volanteos, pintadas, entrevistas para garantizar el éxito del Encuentro del 16 de noviembre. No sólo dan su palabra de asistir sino que actúan como transmisores del Boletín y de la convocatoria de TDO, los compañeros de la Mariano Moreno, la Libertador, la Río de la Plata, docentes, estatales de Inta y de Anses, trabajadores de Caro Cuore, las Asambleas Populares de Morón y Haedo y los desocupados del Polo Obrero.


Para el miércoles se planificó la presentación del Proyecto de Expropiación en todos lo bloques de la Legislatura bonaerense, habiéndose obtenido el compromiso de defenderlo por parte de la senadora Susana Moledo (Ari).


Otro de los pasos que están planificados es lograr que todos los concejos deliberantes que abarca el recorrido de TDO (Marcos Paz, Merlo, Morón, Hurlingham, San Miguel, Ituzaingó) declaren de interés municipal el proyecto.

También te puede interesar:

Los ceramistas preparan una nueva movilización junto a las organizaciones sociales.
Impulsemos una gran campaña contra el remate, por la expropiación sin pago y la estatización bajo control obrero
Buscan avanzar en un remate de los bienes de la fábrica y proceder a un futuro desalojo
Los trabajadores de la salud, los grandes protagonistas en todo el país.