Sindicales

27/1/2005|885

La comisión de mujeres está en marcha


Se formó la Comisión de Mujeres de Parmalat a la que se están sumando cada vez más compañeras. Salió una declaración que fue repartida entre las esposas, a través de los compañeros de la fábrica, en la cual las llamamos a incorporarse a la lucha contra el vaciamiento y el cierre de la planta, y a concurrir y convocar a las movilizaciones al Ministerio de Trabajo. También nos proponemos formar parte de la organización del festival que se hará el sábado 29, e impulsar una Comisión de Vecinos.


 


El sábado 6, compañeras de la Comisión y dos trabajadores junto a nueve compañeros del CBC de Martínez y Boulogne salimos a recorrer el barrio y los comercios en tres grupos. La actividad fue muy buena: 135 vecinos se pronunciaron contra el cierre y los despidos, se invitó al festival y algunos vecinos se comprometieron con donaciones para el buffet. Las compañeras se fueron muy contentas y la actividad motivó también a los trabajadores que estaban dentro de la planta.


 


Sabemos que la patronal se juega al desgaste, incluso al interior de la propia familia, por eso es muy importante seguir insistiendo para que se sumen más esposas, hijos, repositores y vecinos en esta lucha que lleva más de un mes y para la cual hay que seguir organizando fondos de huelga, recorrer los medios de comunicación, el barrio, etc.


 


En este momento, las mujeres no sólo son parte del sostén moral de los compañeros sino que ya están teniendo un rol activo cada vez mayor y más consciente.