27/01/2005 | 885

La comisión de mujeres está en marcha


Se formó la Comisión de Mujeres de Parmalat a la que se están sumando cada vez más compañeras. Salió una declaración que fue repartida entre las esposas, a través de los compañeros de la fábrica, en la cual las llamamos a incorporarse a la lucha contra el vaciamiento y el cierre de la planta, y a concurrir y convocar a las movilizaciones al Ministerio de Trabajo. También nos proponemos formar parte de la organización del festival que se hará el sábado 29, e impulsar una Comisión de Vecinos.


 


El sábado 6, compañeras de la Comisión y dos trabajadores junto a nueve compañeros del CBC de Martínez y Boulogne salimos a recorrer el barrio y los comercios en tres grupos. La actividad fue muy buena: 135 vecinos se pronunciaron contra el cierre y los despidos, se invitó al festival y algunos vecinos se comprometieron con donaciones para el buffet. Las compañeras se fueron muy contentas y la actividad motivó también a los trabajadores que estaban dentro de la planta.


 


Sabemos que la patronal se juega al desgaste, incluso al interior de la propia familia, por eso es muy importante seguir insistiendo para que se sumen más esposas, hijos, repositores y vecinos en esta lucha que lleva más de un mes y para la cual hay que seguir organizando fondos de huelga, recorrer los medios de comunicación, el barrio, etc.


 


En este momento, las mujeres no sólo son parte del sostén moral de los compañeros sino que ya están teniendo un rol activo cada vez mayor y más consciente.

También te puede interesar:

El Estado no regula y pone en riesgo nuestra salud.  
El gobierno de Salta prueba un Bloque Nutricional en chiques con distinto grado de desnutrición.
El proyecto volvió a debatirse este martes en las comisiones de la Cámara de Diputados.
Asumió Funes de Rioja como presidente de la entidad de las patronales industriales.
La responsabilidad patronal en una cadena de contagios que impactan en la salud de la población del norte cordobés.
Urge un protocolo y comité de bioseguridad bajo control de trabajadores.