Sindicales

5/9/2002|770

La comisión de ocupados y desocupados crece

Hace cuatro meses nació el círculo partidario en Parque Avellaneda, al calor de los cacerolazos y piquetes. Este círculo planteó el objetivo de organizar a los trabajadores del barrio, en especial a los desocupados. Nos sumamos a la lucha de las asambleas del sur de la Capital por bolsones. Organizamos una olla popular frente a Promoción Social, cuya sola posibilidad provocó pánico en los funcionarios y los forzó a entregar más bolsones. En las primeras reuniones de la Comisión éramos entre 4 y 8 personas. A los 15 días éramos más de 30. El último miércoles éramos más de 100. Se organizó un merendero que por ahora funciona dos veces por semana. Más de 10 compañeros de la Comisión y la Asamblea participamos en el Acampe en Plaza de Mayo. Un grupo de compañeros estuvo en apoyo a Metrovías. Otro grupo elabora pan y facturas. Las iniciativas se suceden. Acá no hay lugar para punteros, ni para asistencialismo, ni para clientelismo, ni para los partidos patronales.


Se forma el Polo Obrero


Dieciséis compañeros nos reunimos para discutir la formación del Polo Obrero de Parque Avellaneda. Nos preparamos ahora para seguir peleando por regularizar las entregas de bolsones, colchones, frazadas y pañales; para exigir al gobierno de la Ciudad que provea de todo lo necesario para el merendero, al que necesitamos extender a toda la semana; para extender los planes a todos los desocupados de la zona y aumentar el monto; y por medicamentos. También vamos a seguir empadronando. Impulsaremos la participación de la Comisión en todas las luchas piqueteras y populares.


 


Nos estamos preparando para gobernar


Si los trabajadores garantizamos la comida, si nos organizamos en forma independiente del Estado, los patrones y los punteros; si podemos autogobernarnos, es hora de que el poder político del país pase a nuestras manos. Fuera los gobiernos capitalistas. Fuera Duhalde y Fuera Ibarra. Que se vayan todos. Que una Asamblea Popular Constituyente se haga cargo del poder.