04/01/2002 | 736

La Coordinadora de Trabajadores Desocupados se afirma como una organización de masas

La CTD de Tartagal realizó una marcha que pasó por las oficinas de Pan American Energy y se dirigió a la Intendencia donde presentó un petitorio de 1.000 planes para distribuir entre los empadronados por «La Coordinadora», como ya se la conoce. Unos 400 desocupados levantaron los carteles que identificaban a los barrios de Tartagal. Un cartelón que encabezaba la movilización decía «CTD * QUEREMOS TRABAJO», ése era el principal cántico de los desocupados. Pepe Barraza ingresó a la oficina del intendente junto a 5 delegados barriales; allí, la CTD reclamó que los puestos fueran distribuidos por el método de las asambleas populares donde los propios desocupados confeccionaran los listados respectivos.


El intendente respondió que enviaría el petitorio al gobernador y el ministro de Trabajo, tal como se lo plantearon los delegados. Se prevé realizar una marcha para la semana próxima en la mañana y una Asamblea General en la Plaza San Martín

En esta nota

También te puede interesar:

Comunicado del Frente de Lucha Piquetero.
Martes 4 de Mayo 12 hs. en el Obelisco conferencia de prensa y plan de Lucha de la Unidad Piquetera que reúne más de 30 organizaciones nacionales.
Miércoles 31 y jueves 1°, acciones en las rutas de la provincia.
Con una jornada en distintos puntos del país reclaman un bono compensatorio de $15.000 y un fin de año sin hambre.
La desidia y negligencia del gobierno está matando a los trabajadores.
Luego de la jornada de protesta fueron recibidos por el gobierno.