Sindicales

18/4/1995|444

La Corte prepara la rebaja de los sueldos judiciales

La lista Violeta, antiburocrática del gremio de judiciales de la Capital, ha denunciado en un comunicado (10/4), bajo el título “Peligro inminente”, la Acordada Nº 7/95 de la Corte. En ella dispone “invitar a los integrantes del Poder Judicial de la Nación… (a)… disponer voluntariamente una quita en sus compensaciones”. Y ordena, en otro punto, a la Secretaría de Superintendencia Administrativa elevar un informe sobre las sumas aportadas voluntariamente, “a los efectos de que esta Corte considere en función del resultado obtenido la situación presupuestaria existente y la necesidad de disponer medidas de mayor gravedad que permitan cumplir los objetivos que fundan la presente”.


La lista Violeta rechaza y repudia esta nefasta Acordada, “que no hace más que ratificar nuestra opinión sobre esta Corte, obediente al gobierno de Menem-Cavallo y enemiga de la clase trabajadora argentina”. Denuncia que las “medidas de mayor gravedad mencionadas por la Acordada significan despidos, privatización de Mantenimiento y Producción y del Archivo, no renovación de los contratos, suspensión de las horas extras de la Secretaría Electoral”.


Plantea, finalmente, la declaración:  “¡Plan  de lucha ya!, para enfrentar los planes de Menem-Cavallo y sus lacayos, para defender nuestras fuentes de trabajo; para que la crisis la paguen los que la ocasionan (entre ellos, la Corte y sus jueces)”.