13/08/1998 | 596

La CTA consiguió su «pata duhaldista»… y viceversa

Wálter Grahovac, el secretario general de la Uepc (Córdoba), es candidato a secretario de organización por la lista Celeste que encabeza Marta Maffei. Grahovac, del Partido Justicialista, está encolumnado con la candidatura de Duhalde.


Grahovac y la conducción Celeste de Córdoba se habían abstenido de participar en elecciones anteriores. Aceptó el presentismo para los docentes provinciales. Grahovac se destacó en los plenarios de secretarios generales de Ctera por su oposición a los planes de lucha.


¿Por qué, ahora, Grahovac decide presentarse con la Maffei? Simplemente porque la política de la conducción aliancista de Ctera no difiere de la suya. Maffei apoya el proyecto Decibe, que liquida el Estatuto del Docente y que establece el presentismo. Grahovac en Córdoba está negociando en este momento con el gobierno radical la pérdida de la estabilidad y de la antigüedad. Grahovac también es consciente de que una ‘abstención’ suya podría garantizar un triunfo de la Rosa, como ya sucedió en las elecciones anteriores.