Sindicales

16/9/2004|868

La cuestión salarial en Clarín

La cuestión salarial en Clarín


La fuerza del reclamo de 50% de aumento salarial es muy profunda: Clarín sacó plata al exterior previo al corralito, después pesificó sus deudas, después obtuvo dos leyes a su medida (la ley de quiebras y la ley cultural) con las cuales logró abaratar el acuerdo con los acreedores para establecer una quita al refinanciar sus deudas.


Mientras el salario de los trabajadores se depreciaba, AGR-Clarín se reactivaba, tomando incluso trabajos de exportación. Para cubrir la mayor demanda de trabajo la patronal tomo compañeros de agencia y ajustó las dotaciones por máquina.


Como si todo esto fuera poco, en la planta donde se imprime el diario los salarios no bajan de los 1.800 pesos mensuales, mientras en nuestra planta los más bajos son de 1000 pesos.


 


Los cuatro puntos del paro de AGR


-Eliminación de la semana desplazada.


-50% de aumento.


-Eliminación de las cámaras en el área de producción.


Vale de comida de 10 pesos por día como los gráficos de AGEA-Clarín (el diario).


 


Los cánticos de la huelga


“De lunes a viernes”, "Queremos aumento”, “Se va a acabar la dictadura patronal”, “Y ya lo ve, para la Noble que lo mira por TV”, insultos contra Clarín y los gerentes de personal y de producción, Ingeniei y Gil; “Salta langosta, Tomada y la Noble son la misma bosta”.