26/09/2007 | 1011

La docencia abucheó a Stella Maldonado

Deplorable comunicado de ATEN provincial

La directiva provincial de ATEN pretende convertir la lucha por el juicio y cárcel para los asesinos de Carlos Fuentealba en un operativo de rescate de Yasky y sus sucesores en CTERA y de su política contra nuestra huelga. Es decir, contra el programa por el cual Carlos Fuentealba luchaba y por el cual concurrió a Arroyito.


ATEN provincial acusa a los docentes que se opusieron a que Stella Maldonado, representante de Yasky en Ctera, hablara en el acto del martes 11 de “pretender imponer otras prioridades”.


Stella Maldonado es representante de la directiva que dejó aisladas la gran huelga del Neuquén, de los maestros autoconvocados de Salta y de la Adosac de Santa Cruz y que suscribió con Filmus una entrega salarial de miseria (los 1.040 pesos), sumándose a la campaña electoral del ministro kirchnerista en Capital Federal.


Su política abrió el camino a la represión que sufrimos, que nos costó la vida de nuestro compañero Fuentealba y es la culpable de la entrega de nuestra lucha.


El abucheo de los docentes es legítimo. No saludaron a los que organizan la lucha, sino que repudiaron a los que la entregan y ahora quieren blanquearse con medidas cosméticas. Como las que nos tiene acostumbrados el presidente Kirchner que hace pose de demócrata defensor de los derechos humanos pero manda apalear a los docentes que luchan por sus derechos.

En esta nota

También te puede interesar:

Medidas de fuerza planteadas en la mayor parte de los distritos.
Hoy por la tarde habrá movilizaciones en toda la provincia.
Después de un 2020 sin designaciones y con más de 3.000 docentes sin acceder a un trabajo, el ministerio echa lastre con designaciones precarias y acotadas.
Una muerte anunciada. Otra vez, el Estado es responsable.
Organicemos la lucha por el salario y las condiciones de trabajo.