15/08/1996 | 506

La docencia avanza, el gobierno retrocede

La sanción del decreto 625/96 del gobierno provincial, por el cual se jubila “de oficio” y no se cubren esas vacantes, fue el detonante para que en la docencia santafesina se produjeran impresionantes movilizaciones. Primero fueron miles en Rosario y la ciudad de Santa Fe, con abandono de tareas, los días 25 y 26 de junio, y luego nuevamente en Rosario, el 26 de julio, marcharon más de 3.500 compañeros. El reclamo era unánime: derogación del decreto.


Esta reacción obligó a la ministra de Educación, Stanoevich, a cubrir los cargos sin la derogación del decreto. Este retroceso parcial refleja el temor del gobierno ante el ascenso de la docencia, pero también pone de relieve los límites de la dirección marysanchista de AMSAFE, que se opone sistemáticamente a un plan de lucha —cuando están dadas todas las condiciones— para ir a fondo y lograr una victoria, imponiendo la derogación del decreto.


Tribuna Docente va a batallar por un Congreso provincial de delegados de escuela con mandato, para votar un plan de lucha por la derogación del decreto y las reivindicaciones pendientes.

 

También te puede interesar:

No había recibido aún la primer dosis de la vacuna.
Revés para Perotti y Alesso: con casi 13.000 votos por el rechazo se inicia un plan de lucha 48|48 horas, los días 15 y 16, 23 y 25 de marzo.
Pongamos de pie a la docencia y a la comunidad educativa por un retorno seguro.
Se impone la necesidad de un plenario provincial de delegadxs por un plan de lucha provincial.
Los sectores docentes afectados se movilizan este jueves 3/12 a Gobernación.