Sindicales

15/8/1996|506

La docencia avanza, el gobierno retrocede

La sanción del decreto 625/96 del gobierno provincial, por el cual se jubila “de oficio” y no se cubren esas vacantes, fue el detonante para que en la docencia santafesina se produjeran impresionantes movilizaciones. Primero fueron miles en Rosario y la ciudad de Santa Fe, con abandono de tareas, los días 25 y 26 de junio, y luego nuevamente en Rosario, el 26 de julio, marcharon más de 3.500 compañeros. El reclamo era unánime: derogación del decreto.


Esta reacción obligó a la ministra de Educación, Stanoevich, a cubrir los cargos sin la derogación del decreto. Este retroceso parcial refleja el temor del gobierno ante el ascenso de la docencia, pero también pone de relieve los límites de la dirección marysanchista de AMSAFE, que se opone sistemáticamente a un plan de lucha —cuando están dadas todas las condiciones— para ir a fondo y lograr una victoria, imponiendo la derogación del decreto.


Tribuna Docente va a batallar por un Congreso provincial de delegados de escuela con mandato, para votar un plan de lucha por la derogación del decreto y las reivindicaciones pendientes.