Sindicales

11/3/2017

La docencia porteña para y se moviliza el 15 y 16

Rechazo al techo salarial de Rodríguez Larreta. La lucha continúa


Ante la nueva oferta salarial ruinosa del gobierno de la Ciudad, los docentes han resuelto continuar las medidas de lucha.


 


En un comunicado, Tribuna Docente precisó que "el gobierno de la ciudad ofreció en la reunión del 10 de marzo un 19,75% en dos cuotas, marzo y agosto, que incluye cifras en negro y “bonos” a partir del mes de agosto. Esto llevaría el salario inicial del cargo testigo (MG JS) a 13.000 en el primer tramo y 13.620 pesos en agosto. La 'mejora' del 1,75% fue rechazada de plano por los representantes de la dirección de Ademys y por otros sindicatos presentes".


 


La asamblea docente resolvió por unanimidad, indica el comunicado, "un paro de 48 horas para la semana entrante con movilización al ministerio de educación de ciudad los días 15 y 16 de marzo. Mientras tanto, la Ctera anunciaba por TV que convocaba al paro nacional".


 


"La bronca viene desde abajo", explican los compañeros de Tribuna, que aclaran: "un capítulo aparte merece la borrada de la dirección de la Celeste, conducción de la UTE-Ctera, que ni apareció por la asamblea ni convocó a la reunión de mesa salarial y mandó a otros integrantes de la comisión directiva, evitando cualquier contacto con la docencia que está dispuesta a deliberar y luchar".


 


En una semana signada por inmensas movilizaciones (incluyendo el paro internacional de mujeres), explica el comunicado, "para los trabajadores aparece la posibilidad de derrotar el ajuste de Macri y los gobernadores". Deberán superar, para ello, el obstáculo que significa la burocracia sindical. 


 


"Tribuna Docente, como parte de la dirección multicolor de Ademys y de la oposición nacional a la conducción de la Ctera-UTE, llama a toda la docencia a tomar en sus manos la organización de las medidas de fuerza, con asambleas, acciones por distrito, para golpear al gobierno y lograr todas nuestras demandas. Por una Paro nacional de la CGT y CTA Ya!", concluye el comunicado.