15/08/1995 | 460

“La enseñanza es que cuando nos movilizamos la plata aparece”

PO: ¿Cuál fue la moción del corralón?


Edgardo (delegado del Corralón de Grand Bourg): Nosotros vinimos con la moción de continuar con la retención de tareas hasta que se pague lo adeudado y que exista un compromiso del gobierno provincial de que se paguen los salarios en término. En el corralón todavía no cobramos en forma completa junio y no se sabe nada del mes de julio; se nos adeudan horas extras, plus por ser conductores de máquinas pesadas. La enseñanza de este proceso de lucha que emprendimos es que cuando nos movilizamos la plata aparece.


PO: ¿Qué pensás frente a la propuesta de la mesa de negociaciones con el gobierno?


Edgardo: Yo creo que es un vallado de contención para manipular a los trabajadores municipales.


PO: ¿Cuál fue la moción de los trabajadores del Concejo Deliberante?


Julio (delegado del Concejo Deliberante): continuar con las medidas hasta que no se pague lo que se adeuda. Nuestra moción también es que se pida el juicio político al Intendente y al Consejo Deliberante, ya que ellos son culpables de la situación que estamos viviendo los municipales de General Sarmiento.  Además, aquí no hay ningún control sobre la recaudación municipal por los trabajadores; mientras la comisión de la gobernación nos manda a trabajar para recaudar, hay informes de que hay 2 millones de pesos de recaudación en el Banco Provincia.


PO: ¿Cuál es tu posición frente a la mesa de negociación?


Julio: Yo creo que los delegados tenemos que estar en esa mesa; es la única forma de que no se nos escape la información.