06/12/2001 | 732

«La estatización de Zanón no es joda para nosotros»

Reportaje a Juan Orellana, integrante de la Junta Interna de Cerámica Zanón

PO: Juan, en tu intervención vos hiciste un llamado a la unidad con objetivos. Desarrolla ese concepto.


Juan: En Neuquén la clase obrera ha dado pasos importantes de unidad, pero creemos que la unidad tiene que ir más allá de la masa, porque los trabajadores tenemos proyectos, como es el caso de la estatización de nuestra fábrica. Esto no es joda para nosotros; acompañado de un plan de obras públicas donde se dé trabajo a los desocupados (escuelas, hospitales, etc.). De cada sector en lucha tiene que salir un proyecto.


En este camino el objetivo final es que los de abajo lleguemos al gobierno, un gobierno del trabajador, de la clase obrera. Ahora hay gobiernos de las patronales contra nosotros. Por eso digo: una unidad más allá de la masa, tiene que ser una unidad en función de algo.


PO:En la represión de Sobisch, vos fuiste uno de los apresados.


Juan: Repudio totalmente la represión. Fue un error de parte del gobierno y la policía; nos tuvieron como delincuentes, tirados en el piso; nos tiraron con balas de goma. Pero el pueblo demostró que está a favor nuestro, miles nos recibieron y abrazaron cuando salimos. Si tenemos que llegar a la pueblada para que esto se termine, lo vamos a hacer.

En esta nota

También te puede interesar:

Ska-P, La Delio Valdez y Puel Kona serán parte de la jornada.
La mitad de la recaudación del recital brindado en el Estadio Ruca Che está destinado a la compra de materias primas para Fasinpat (Ex Zanon).
Jornada de lucha el próximo 4 de julio, frente a la situación desesperante de las fábricas recuperadas Neuquén, Zanón y Stefani.