Sindicales

2/6/2005|902

La extorsión del Hospital Francés

Reincorporación de Andrea Gonzalez

La enfermera y técnica de Hemodiálisis Andrea González, del servicio de Nefrología del Hospital Francés, fue arbitrariamente despedida. En realidad esto fue una represalia patronal, porque ella y sus compañeros de servicio iniciaron hace un tiempo una acción para recuperar un ítem llamado ‘productividad’ que la patronal les descontaba del sueldo.


Finalmente, triunfaron y obtuvieron que les paguen este ítem y el retroactivo: una suma de 70 mil pesos que la empresa deberá devolver en 6 cuotas. Pero… al pagar la primera cuota la compañera fue despedida.


Esto delata no sólo una actitud revanchista de la patronal sino también su intento de cortar de cuajo nuevos reclamos de los trabajadores. Este es un problema general de todos los trabajadores del Hospital Francés: no se pagan las extras, ni se respeta el convenio.


Preparemos una Asamblea General: reincorporación incondicional de la compañera González, pago de las extras como marca la ley, cumplimiento del convenio colectivo de trabajo (francos compensatorios), aumento de emergencia de $500 y salario mínimo igual a la canasta familiar (1.750 pesos).