18/07/2002 | 763

La Intersalud con los piqueteros

Por Elena F.

Realizamos la asamblea hospitalaria en el Hospital Durand. Concurrieron médicos y técnicos del hospital, pacientes, asambleístas, trabajadores del Pami.


La marcha de repudio a la represión de la jornada del 26 de los piqueteros fue convocada por todos los que hablaron.


Representantes de Médicos Municipales se refirieron a su oposición al proyecto de regionalización de servicios de Hemoterapia.


Voceras de Redi (red por los derechos de las personas con discapacidad) explicaron cómo tuvieron que incorporar el problema de la salud de los discapacitados a su programa, ya que el Estado se corre de sus obligaciones y las obras sociales, a pesar de tener subsidios estatales, no cumplen con las necesidades de los afiliados.


Por otra parte, advirtieron que la desnutrición es causa de discapacidad y que debemos luchar contra eso.


Se anunció que el jueves 4 de julio a las 14 horas, trabajadores de una clínica de rehabilitación, Lecyt, realizarían un corte de calle en Rivadavia y Colpayo. Se trata de una nueva ocupación del lugar de trabajo por parte de los trabajadores ante el abandono de los dueños. Los trabajadores piden la estatización bajo su control. La Intersalud se pronunció por el apoyo y la concurrencia.


Se denunció la crisis severa del Pami, la aplicación de un nefasto Plan Médico Obligatorio de Emergencia y la inminente regionalización de Pami, lo que dejaría a nuestros jubilados más desatendidos aún. Dos trabajadores de Pami-Durand dijeron que están en lucha y que intentan compensar con su buena voluntad los problemas de los jubilados.


Un médico neonatólogo leyó un poema dedicado a los piqueteros asesinados, que fue muy aplaudido por la concurrencia. Finalmente, fijamos fecha de nuestra próxima reunión: 10 de julio, a las 20 horas, en el bar tomado por la Asamblea Popular de Parque Avellaneda, en Directorio y Lacarra.


Terminamos nuestro acto con un corte de la avenida Díaz Vélez, en el que convocamos a la marcha que partía de la estación Avellaneda, y a la concentración en Congreso a las 16 horas y todos a Plaza de Mayo.


¡La Intersalud está junto a los piqueteros!

También te puede interesar:

El jueves 15 se desarrolló una jornada de lucha en los hospitales Rawson y Misericordia.
Sergio Maulen ya había renunciado bajo el gobierno de Macri; denuncia que el ajuste a los tratamientos sigue en pie.
Peligra la atención de niñes y avanzan en la privatización.
Otro ataque del Estado y el capital contra la clase trabajadora.
A instancias de Patricia Jure, se realizó una reunión virtual y se impulsará una sesión especial.