Sindicales

16/5/2002|754

La Junta Interna de ATE participa en la Intersalud

El 2/5 se hicieron presentes en la reunión de la Junta Interna dos asambleístas de la Asamblea de Plaza Martín Fierro para comentarnos los proyectos de la Intersalud en los 33 hospitales de Capital; además nos invitaron a participar de la petición que realizarían el día 7/5 en el laboratorio Gador para pedir medicamentos faltantes en el Hospital Borda.


Nos comentaron las actividades que vienen realizando en los diferentes hospitales. Coincidimos en que el deterioro en los mismos a raíz de la “crisis sanitaria”, representa la estrategia para privatizarlos por las exigencias del FMI y el tesoro norteamericano. Duhalde e Ibarra están aplicando también, sistemáticamente, la reducción del presupuesto sanitario.


Les comentamos la falta de insumos o la rebaja de los recursos genuinos, como también la caída de internación de niños de las provincias por la irresponsabilidad y el abandono de las administraciones provinciales al no trasladar a los niños al hospital, y muchas más cosas. Por todas las coincidencias, aceptamos participar de la Intersalud el día 7 de mayo en el laboratorio Gador.


Allí fuimos dos compañeros de la Junta Interna (Agrupación Naranja). Estaban presentes aproximadamente 40 representantes de distintas Asambleas Populares, y se pidió la medicación al laboratorio, que prometió entregarla al hospital con facturas para que las Asambleas puedan controlarla. Se realizó allí una asamblea donde hablaron diferentes asambleístas programando actividades para los próximos días; pedí la palabra y en la intervención que hice, felicité la preocupación y disposición de los presentes en ayudar a solucionar uno de los problemas que padecen nuestros hospitales, pero les propuse una urgente organización para realizar una gran marcha de los 33 hospitales que están en “emergencia sanitaria”, junto a los pacientes, trabajadores y la población, que en definitiva son los contribuyentes de los mismos. Esta marcha tiene que servir para echar de una vez por todas a Ibarra y sus superpoderes que están dejando a la población sin salud, educación, cultura, etc. Mi intervención fue muy escuchada y aplaudida por todos los presentes.


Los invité a que participaran de la asamblea que se realizaría el día 8 de mayo en el Hospital Garrahan; siete asambleas se comprometieron a participar y darnos su apoyo en la lucha que emprendiéramos.