Sindicales

26/10/2022|1656

La Lista 10 de Baradel o la Lista 6 Multicolor de los trabajadores

El 9 de noviembre, elecciones en la CTA-T.

Foto: Fede Imas

La recorrida de Patricia Jure -candidata a secretaria general de la CTA de los Trabajadores por la Lista 6 Multicolor– por la Ciudad y la provincia de Buenos Aires coincidió con el debate y la aprobación en diputados del Presupuesto 2023, que concentra un brutal ataque a los trabajadores.

Mientras Hugo Yasky votaba y defendía públicamente el ajuste diseñado por el FMI, que incluye tarifazos, reducción de salarios y jubilaciones, de las partidas de salud y educación (que, con una poda del 15,5%, es la más baja de los últimos once años), Patricia y el resto de los candidatos de la Multicolor discutían con los docentes y estatales, con los trabajadores del Subte cómo enfrentar esa política.

¡El contraste no puede ser mayor!

El dato más relevante de esta campaña es la completa ausencia de proselitismo por parte del oficialismo. Algo que no solo obedece a la incompatibilidad de su defensa del ajuste con los reclamos más elementales -el salario en primer lugar, pero también la asistencia a los comedores escolares y los edificios que se derrumban- sino a una estrategia consciente de vaciamiento de la central y de la elección, que allane el terreno a las maniobras fraudulentas. La lucha por la fiscalización de la elección será un capítulo importante de esta confrontación política.

En el Subte, y en todo el país, vamos con la lista 6 Multicolor. Patricia Jure, secretaria general. Christian Paletti, secretario de Acción Política CTA Nacional, David Carballo, secretario adjunto CTA CABA

La campaña de la Multicolor arrancó esta semana con una conferencia de prensa en Plaza de Mayo, de la que participaron algunos de sus principales candidatos nacionales: además de Patricia, Romina Del Plá y Juan Romero, del Suteba La Matanza; Daniela Vergara y Gabriela Meglio, de Amsafe; David Carballo y Christian Paletti, de la AGTSYP, Andrea Lancette y Karina Hidalgo.

Continuó los días siguientes con recorridas por escuelas de la Ciudad y La Matanza (donde se respiraba el clima de “paro multicolor”, convocado por la seccionales independientes y las listas multicolores del Suteba); fue recibida con enorme simpatía por trabajadores del Subte y por los Residentes y Concurrentes que se movilizaban contra el gobierno de Larreta, replicando la gran lucha de “los Elefantes” neuquinos.

Estos conflictos y movilizaciones empalman objetivamente con los planteos de la Multicolor que se sintetizan en la lucha por recuperar a la CTA y dotarla de una orientación independiente y combativa. Por una CTA-T de las y los trabajadores y no del gobierno y el embajador yanqui.

La Lista 6 es la expresión unitaria de los que vienen enfrentando al ajuste y a la burocracia sindical en todo el país. ¡El 9 de noviembre fiscalizar y votar masivamente a la Lista 6 Multicolor!