22/04/2004 | 847

La Lista Naranja, una escuela obrera

El viernes 16/4 culminó una etapa de la batalla de la clase obrera por la recuperación de sus sindicatos y de su organización clasista e independiente del Estado y la patronal.


La memorable campaña de la Lista Naranja Gráfica fue una verdadera escuela de lucha obrera para una gran cantidad de compañeros que dieron una pelea histórica contra la burocracia sindical. Cientos de compañeros gráficos (candidatos, fiscales y activistas), ex gráficos, militantes del Partido Obrero, del Polo Obrero y de la juventud hicieron una experiencia invalorable militando en un sindicato obrero industrial. La conciencia, la tenacidad y el esfuerzo de todos los compañeros del Polo y del Partido que intervinieron en la elección apoyando y acompañando a la Lista Naranja, o siendo parte de ella, son un signo de que el movimiento piquetero madura para transformarse en la dirección política revolucionaria del conjunto de la clase trabajadora.


Una gran camada de compañeros se han formado en una dura batalla. Están cualitativamente más preparados para una intervención clasista y revolucionaria en la inevitable irrupción del movimiento obrero ocupado en el escenario principal de la lucha de clases, que ya ha comenzado. Esto nos pone cada vez más a la altura de nuestro objetivo: un gobierno de los trabajadores. En el camino aplastaremos a la burocracia sindical y derribaremos todas las trabas que oprimen a los proletarios. Invencibles, inquebrantables, lucharemos hasta la victoria… ¡Siempre!