20/11/2003 | 826

La lucha continúa

El 6 de noviembre se llevó a cabo una nueva jornada de lucha de los trabajadores del Hospital Ramos Mejia, con una marcha alrededor del Hospital y un acto en la puerta principal.


El eje del reclamo sigue siendo la cuestión salarial, la falta de personal y de insumos. Aún no hay respuestas sobre el cobro de los 200 pesos (decreto del gobierno).


También los médicos se han reunido en asamblea. Aunque no avanzaron más allá, es evidente que la crisis de la salud va calando en todos los sectores.


En la asamblea médica, los compañeros del Frente de Trabajadores del Ramos Mejía (Polo Obrero) plantearon la necesidad de que el personal médico y demás profesionales se unan a la lucha y abandonen las expectativas en «supuestas partidas presupuestarias».


En el acto del día 6, un médico municipal denunció que el presupuesto de salud del 2003 «se agotó en el mes de julio» y que el del 2004 «es sólo un 10% mayor, sin contemplar la inflación producida después de la devaluación».


Fueron parte activa del acto-marcha más de sesenta compañeras y compañeros de las asambleas del Polo Obrero de San Cristóbal y Boedo, mostrando una vez más su compromiso con la defensa del hospital público y la lucha de sus trabajadores.


El próximo paso consiste en garantizar una gran movilización hacia la Legislatura para el día 20 de noviembre a las 14 hs, día en que se tratará el presupuesto de salud.


Está pendiente la coordinación con los compañeros de otros hospitales y dependencias gubernamentales que están llevando a cabo distintas medidas de lucha para discutir una salida de conjunto que permita superar el freno de la burocracia del Sutecba.