Sindicales

19/9/2002|772

La lucha contra la corrupción y el clientelismo en las filas piqueteras

La Asamblea Popular de Caminito informa que el jueves 29/8, la comisión de desocupados se fracturó por la negativa de un miembro de presentar un listado de planillas de entrega de bolsones de alimentos con sus respectivas firmas. Sus razones para no dar explicaciones son: “que las empresas y el gobierno no dan explicaciones a sus trabajadores de adónde va a parar la plata, no muestran sus finanzas ni cuentas, y entonces por qué lo iba a hacer yo”. Y también por su posición de no luchar por nuestras reivindicaciones, llamando a no movilizarse más contra el gobierno hambreador y rompiendo de esta manera con el espíritu de la Asamblea, asumiendo la política de Promoción Social que al mismo le propuso: “Si no me hacés piquete, te doy todo lo que quieras”.


La Asamblea Popular de Caminito es lo opuesto a este accionar y pensamiento, por eso es nuestra opinión que el listado de bolsones alimentarios, pañales, frazadas, microemprendimientos, y presupuestos para los comedores, las finanzas, fondo de lucha y cualquier actividad de la Asamblea debe estar a disposición de sus miembros… ya que “todo se consigue con el plan y la lucha de todos”. (Texto copiado del volante distribuido en la barriada por la Asamblea de Caminito.)


Saludamos esta actitud adoptada por la Asamblea de Caminito. La lucha por reorganizar al movimiento obrero es incompatible con el clientelismo y/o la corrupción que alienta el gobierno hambreador.


Los compañeros de la Asamblea de Caminito marcharon al día siguiente, viernes 30, desde Congreso a Plaza de Mayo, bajo la bandera de la Interbarrial y junto a los piqueteros, para “que se vayan todos”, para que un Argentinazo triunfante imponga una Asamblea Constituyente soberana.