Sindicales

26/4/2012|1219

La lucha de la 60 y Ecotrans

Entrevista a dos compañeros, uno de Ecotrans y otro de la Línea 60, que contaron la lucha que estaban dando en cada una de sus empresas (al momento de realizar la entrevista continuaba el paro de la 60) y el aporte de la Conferencia Sindical, convocada por el Partido Obrero, el pasado 14 de abril.

-¿Cómo comienza el conflicto en la Línea 60?


C: El conflicto comenzó un par de meses atrás, cuando el Ministerio de Trabajo llegó a un acuerdo que no se cumplió, y ahora tenemos los mismos problemas pero peor. Tenemos cuatro compañeros despedidos, más once compañeros con cambios de tareas, que la empresa los tiene prácticamente despedidos porque hace dos meses que no cobran el sueldo. El Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria, pero nosotros no levantamos el paro porque no nos dan ninguna garantía de que se reincorpore a los compañeros, además de que el paro fue votado por mil trabajadores. Ahora nos enteramos que en la cabecera de Maschwitz el gobierno quiere desalojar, ya vinieron con una orden de desalojo. Nos acercamos al Partido Obrero y a todas las organizaciones obreras a pedir una mano, para que nos ayuden.


-Y en Ecotrans, ¿cuál es la situación?


D: En Ecotrans, la situación es la misma que en el Sarmiento, no ha cambiado nada. Hemos tenido una medida de fuerza ante la falta de pagos de salarios. Es una maniobra del grupo Cirigliano y de Othacehé, en el desguace de una de las líneas. No vamos a permitir ese abuso del intendente de Merlo y del grupo Cirigliano.


-¿Cuál es el aporte de la Conferencia a la lucha de los trabajadores de la UTA?


D: El aporte de la Conferencia Sindical es muy importante porque afecta a los intereses de todos los trabajadores del transporte, donde tanto el gobierno como los sindicatos están ausentes sobre eso. El apoyo es muy importante e, incluso, a la Línea Monsa 60 para que realmente se cumpla el acuerdo del año pasado sobre las condiciones de trabajo.