Sindicales

22/7/2004|860

La lucha de los trabajadores de Limpieza

El martes 13/7 los trabajadores de Limpieza del Hospital Posadas le dijeron basta a la patronal M.F.M. Insumos Hospitalarios, que les viene adeudando el pago de los salarios, el aguinaldo y las asignaciones familiares, que no les está efectuando los aportes, y que además, despide a los compañeros cuando reclaman. Después de discutir la situación decidieron parar y concentrarse en el Hall Central, y comenzaron a marchar por los pasillos.


La tarea de los compañeros es una base para el negociado de los funcionarios y patrones: Curcci, director del Hospital Posadas; Fontela, el matón del sindicato de UPCN; Prediger, administrador del Hospital; Lombardo, otro matón sindical; Coco, el que pone la cara como patrón. Son los dueños de la empresa de limpieza M.F.M. Insumos Hospitalarios, que viene verdugueando a los compañeros.


Según un estudio que han realizado los compañeros, el hospital gastaría mucho menos de los 150.000 que cobra M.F.M. (según un volante de ATE-CTA) si tomara a los trabajadores como personal efectivo, aun calculando la duplicación de los sueldos, los aportes, y la compra de maquinaria e insumos.


Reclaman el pago de todo lo adeudado, que se vaya la empresa, ningún despido, que se reincorpore a los despedidos y que el Hospital deje de malversar fondos y los contraten directamente como plantel del nosocomio, con todos los derechos, en las condiciones laborales de un administrativo, enfermero, albañil, médico, etc.


Le hemos reclamado a ATE una Asamblea conjunta con todos los trabajadores del hospital, a lo que se han negado, aduciendo que el tema de la limpieza era algo que a los trabajadores no les interesa. Sin embargo, esto contrasta con la buena recepción y solidaridad que recibieron los compañeros recorriendo los sectores con el Fondo de Huelga e informando de la situación.


En Asamblea, los trabajadores han resuelto convocar a un acto para el día martes 20/7, a las 10 hs.


La ANT Oeste, que cuenta con estatales organizados en ella, ha decidido desde un principio ser parte de esta lucha. Se ha hecho presente durante el conflicto y hemos acordado con otros trabajadores y activistas sumarnos y trabajar para garantizar su éxito, dar la pelea hasta la incorporación a planta de los compañeros y quebrar así a la mafia. Llegó la hora.