22/07/2004 | 860

La lucha de los trabajadores de Limpieza

El martes 13/7 los trabajadores de Limpieza del Hospital Posadas le dijeron basta a la patronal M.F.M. Insumos Hospitalarios, que les viene adeudando el pago de los salarios, el aguinaldo y las asignaciones familiares, que no les está efectuando los aportes, y que además, despide a los compañeros cuando reclaman. Después de discutir la situación decidieron parar y concentrarse en el Hall Central, y comenzaron a marchar por los pasillos.


La tarea de los compañeros es una base para el negociado de los funcionarios y patrones: Curcci, director del Hospital Posadas; Fontela, el matón del sindicato de UPCN; Prediger, administrador del Hospital; Lombardo, otro matón sindical; Coco, el que pone la cara como patrón. Son los dueños de la empresa de limpieza M.F.M. Insumos Hospitalarios, que viene verdugueando a los compañeros.


Según un estudio que han realizado los compañeros, el hospital gastaría mucho menos de los 150.000 que cobra M.F.M. (según un volante de ATE-CTA) si tomara a los trabajadores como personal efectivo, aun calculando la duplicación de los sueldos, los aportes, y la compra de maquinaria e insumos.


Reclaman el pago de todo lo adeudado, que se vaya la empresa, ningún despido, que se reincorpore a los despedidos y que el Hospital deje de malversar fondos y los contraten directamente como plantel del nosocomio, con todos los derechos, en las condiciones laborales de un administrativo, enfermero, albañil, médico, etc.


Le hemos reclamado a ATE una Asamblea conjunta con todos los trabajadores del hospital, a lo que se han negado, aduciendo que el tema de la limpieza era algo que a los trabajadores no les interesa. Sin embargo, esto contrasta con la buena recepción y solidaridad que recibieron los compañeros recorriendo los sectores con el Fondo de Huelga e informando de la situación.


En Asamblea, los trabajadores han resuelto convocar a un acto para el día martes 20/7, a las 10 hs.


La ANT Oeste, que cuenta con estatales organizados en ella, ha decidido desde un principio ser parte de esta lucha. Se ha hecho presente durante el conflicto y hemos acordado con otros trabajadores y activistas sumarnos y trabajar para garantizar su éxito, dar la pelea hasta la incorporación a planta de los compañeros y quebrar así a la mafia. Llegó la hora.


 

También te puede interesar:

Tras dos semanas de conflicto, logran varios pagos atrasados.
Tampoco licencias, vacaciones ni descansos.
Crece el rechazo al la propuesta de miseria salarial en las reparticiones.
En repudio al acuerdo salarial de los gremios ferroviarios.
Columna de Néstor Pitrola publicada en Perfil.com el 2-11-20.