05/01/2006 | 930

La lucha del Teatro Colón


En la última reunión de la paritaria del año, el gobierno de la Ciudad se negó a la extensión del subsidio por instrumento a todos los cuerpos artísticos y escenotécnicos. El monto, fijado arbitrariamente por las autoridades en 100 pesos mensuales, será pagado todo junto en marzo. Nuestro reclamo era de 1.800 pesos como paliativo al desgaste que sufren los instrumentos.


 


El subsidio será entregado a las orquestas dejando afuera al Ballet y a los técnicos. El argumento fue que el presupuesto aprobado para el teatro no alcanza a cubrir todas las necesidades.


 


Por otro lado, discutimos en la paritaria la suspensión de los decretos referidos a los compañeros jubilables que, debido al pago en negro de gran parte del salario estarían condenados a retirarse con el 40 por ciento de su sueldo real, condenándolos a ingresar a un nivel bajo la línea de pobreza una vez otorgado el trámite jubilatorio. Se recordará que el tema de los jubilables fue uno de los motores de la gran lucha que dimos este año. El GCBA respondió que suspendió la aplicación de los decretos por un año. Esta nueva realidad nos debe permitir imponer en 2006 el 82 por ciento móvil para todos los trabajadores del teatro.


 


La suspensión de Ibarra por Cromañón, el colapso del Moyano, el derrumbe de los techos de las escuelas marcan la necesidad de una lucha común de todos los estatales por el salario, el escalafón y por una ciudad de Buenos Aires al servicio de los trabajadores.

En esta nota

También te puede interesar:

Para peronistas, kirchneristas y macristas, los pibes son descartables.
Comunicados, denuncias y abucheos de patotas contra una obra de Alejandro Tantanián, Mercedes Morán y Franco Torchia.
Conversando sobre el parate de los teatros líricos en el programa de radio de Músicxs Organizadxs.
José Piazza, trompetista y ex miembro de la Junta Interna de ese organismo, dialogó en el ciclo de Prensa Obrera con Ramiro Pérez, actual integrante de su coro estable.
Hoy a las 19.30h por las cuentas @prensaobrera y @musicxsorganizadxs.