Sindicales

4/10/2001|724

La lucha obrera en La Matanza

Cien compañeros de las dos plantas gráficas de Interpack, reunidos el sábado 22 en las instalaciones del Suteba-Matanza, resolvieron por unanimidad el siguiente plan de lucha, con aclamación de la posición de huelga y ocupación de plantas frente a cualquier despido:


Ante el plan de licencias de la patronal (una semana por mes hasta fin de año), cuya forma definitiva tiene que contestar la empresa, se vota indicativamente en contra.


Ante el cuadro de parálisis en que están ambas plantas (debido en parte a la crisis industrial y en parte a maniobras empresarias tendientes a crear condiciones favorables a la implementación de su plan de ajuste) se resolvió solicitar una urgente entrevista con el intendente del distrito A. Balestrini con el objeto de denunciar esta situación y reclamar su intervención para prevenir un conflicto, sobre la base de la garantía de estabilidad salarial y laboral. La entrevista será acompañada por una movilización de todos los trabajadores de Interpack y sus familias y delegaciones de otros sectores del movimiento obrero de la zona solidarios (desocupados, metalúrgicos, docentes, estatales), convocando a los medios de comunicación. Se resolvió también que el Sindicato FGB acompañe la iniciativa disponiendo un abandono de tareas ese día.


Se votó hacer un llamado a los trabajadores mensualizados a organizarse y luchar por la defensa de sus puestos de trabajo y sus salarios junto al resto del taller y bajo la representación de la organización sindical. Se analizará con los compañeros del Sindicato el encuadramiento del personal mensualizado en el Convenio Colectivo 60/89.


Se ratificó el voto por:


• No a la negociación individual.


• No al banco de horas.


• No a los despidos directos o encubiertos.


• No a la rebaja de salarios.


• No a la reubicación arbitraria del personal que afecte los ingresos de los trabajadores.