02/09/2004 | 866

La marcha contra el tarifazo del agua

Rodolfo Zacarías, integrante de la mesa de conducción de la Corriente Clasista y Combativa y Secretario Ge­neral del sindicato de televisión, con­vocó a la ciudadanía a participar el 25 de agosto de la marcha que se reali­zará para repudiar el tarifazo de la em­presa Aguas de Salta y la instalación de medidores.


"Nosotros impulsamos la lucha por reestatizar la empresa", explicó el lu­chador social, quien además detalló que hay más de 22 organizaciones ba­rriales que participarán de la marcha, y a esto hay que sumarles gremios co­mo la CTA y ATE, la CCC, Barrios de Pie, el Polo Obrero y el MST, entre otras organizaciones.


Por otra parte, Zacarías manifestó que también hace falta pelear por otras cosas, porque en Salta muchos chicos no tienen para comer y el 60% de la población provincial está por de­bajo de la línea de pobreza.


"Convocamos a toda esta gente a esta lucha, de ser posible a la plaza y si no, que se manifieste de la mejor manera posible, que se haga sentir", exhortó.


los chicos. Esta fiesta popular tuvo su broche de oro -entrada la no­che- con cuarteto, folklore y… ¡todos a bailar!


A pesar de las provocaciones y ro­bos que venimos sufriendo como con­secuencia de la internas del PJ (un bastión político que De la Sota no es­tá dispuesto a largar), la organización y la lucha de los vecinos y del Polo


Obrero contra las presiones del apa­rato del Estado no se ha frenado. La decadencia de su aparato punteril es uno de los factores fundamentales que dio lugar a las organizaciones pi­queteras en los barrios.


Ni un paso atrás.

En esta nota

También te puede interesar: