Sindicales

3/10/1996|513

La movilización del INTI

La masiva adhesión de los trabajadores del INTI al paro el 26 y 27 estuvo precedida por una actividad de la Comisión Interna de reco­rridas en los sectores y el llamado a una Asamblea. Pese a las provocaciones de un sector de la derecha, vinculado a la burocracia de UPCN, los compañeros votaron masiva­mente la asistencia a la Plaza de Mayo.


La interna del INTI se reunió con miembros de la J.I. de ATE para coordinar la moviliza­ción, lo que no fue posible debido a la decisión de éstos de ir a la columna del CTA También se negó a asistir al acto realizado en la Plaza San Martín, pese a que había participado en reuniones previas {no en la última) con la Coordinadora zonal.


Varios compañeros plantearon durante la recorrida de la CI que no estaban dispuestos a ir a la Plaza de Mayo a hacerle número a la CGT traidora, para que después ellos nego­cien más flexibilidad y su ‘curro’ de las obras sociales, pero sí a San Martín a encontrarse con el movimiento obrero de la zona. Fue así que muchos compañeros nos acompañaron a la Plaza San Martín y, frente a la importancia del acto algunos decidieron seguir con noso­tros hasta Plaza de Mayo.


Al salir hacia Plaza de Mayo, el INTI com­partió el micro con los trabajadores desocupa­dos de la zona, uniéndose todos en el canto de las consignas contra la II° Reforma del Estado y por un seguro a los desocupados.


Debemos afianzar la Coordinadora de Tra­bajadores de la zona, en pos de un Congreso de Trabajadores y debemos unirnos todos los trabajadores más allá de nuestra agremiación sindical —o no— en una lucha común con todos los organismos contra la Reforma del Estado y la flexibilidad laboral. El paro del 26 y 27 abre una nueva etapa.