03/11/2021

La Multicolor del Roca moviliza al Ministerio de Trabajo contra la proscripción 

Así lo reafirmó un plenario abierto en el que participaron delegaciones de organizaciones sindicales y políticas.

El viernes próximo se realizará una movilización impulsada por la Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra – Lista Gris y la Naranja del ferrocarril Roca para denunciar el intento de proscripción de la Lista Multicolor, que también integran la Bordó, la Turquesa y la Púrpura.

Sasia y la Verde pedracista no quieren oposición en el ferrocarril

En el plenario abierto por Jorge Hospital, de la Gris, y Andrés Padellaro, de la Naranja, se destacó la presencia de delegaciones representativas de diferentes gremios; como varios miembros de la seccional Llavallol del Sutna con Jorge Toledo a la cabeza, directivos del Suteba de La Matanza como Romina Del Plá (también candidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda – Unidad), del Suteba Quilmes, trabajadores ferroviarios del Roca y también de otras líneas y agrupaciones, delegados del subte, del Seamara (portuarios) y ceramistas entre otros.

Trajo a su vez un saludo Mónica Schlotthauer, del cuerpo de delegados de la Bordó del Sarmiento y diputada nacional por el FIT-U, y participó también Myriam Bregman, candidata a diputada nacional del FIT-U en la ciudad de Buenos Aires.

La maniobra antidemocrática de la Verde

La Junta Electoral de la Verde observó algunos candidatos de la lista Multicolor, con aprietes y manipulaciones del padrón mediante, y luego se negó a otorgar las 72 horas que establece el estatuto de la Unión Ferroviaria para que puedan incorporarse los nuevos candidatos reemplazantes o entregar la documentación que corresponda.

La protesta reclamará que el Ministro de Trabajo otorgue una audiencia inmediata para destrabar las maniobras de la Junta Electoral de la Verde, y arrancar la oficialización de una lista opositora y antiburocrática de larga trayectoria en el ferrocarril Roca.

La burocracia sindical ferroviaria, con Sasia a la cabeza, teme que la bronca que viene creciendo en la base se exprese en un apoyo a la lista Multicolor, que consiguió el 32% de los votos hace dos años. Sasia, que viene de un acuerdo con el moyanismo en la Confederación del Transporte, le teme como a la peste a la decisión de los trabajadores. Apuestan a encorsetar a la oposición para garantizar el ajuste que aplica el gobierno de los Fernández a pedido del FMI.

Por eso la movilización de la Multicolor es muy importante, y busca abrir un canal de lucha en todo el ferrocarril, apoyando a su vez las luchas de los tercerizados y los despedidos que siguen tomando acciones. Vamos con todo a la movilización este viernes a las 12 horas, desde Alem al 500 hacia el Ministerio de Trabajo.