Sindicales

27/1/2024

La Multisectorial de Bariloche convoca a movilizar el 30 de enero

A construir una nueva jornada de lucha para que no pase la ley ómnibus y derrotar el plan Milei

En Bariloche también se sintió el paro del 24

La Multisectorial de Bariloche, que agrupa a organizaciones sindicales, sociales, culturales, políticas, ambientales y vecinos/as en general, se reunió este viernes 26 a los fines de balancear la jornada del paro general del 24 y resolver nuevas acciones de cara a la sesión del martes 30, día que se trata el proyecto de ley ómnibus.

En torno al balance del paro, se valoró enormemente la movilización histórica que sacudió el centro cívico. De dicha jornada participaron trabajadores docentes, estatales, salud, científicos, municipales, frente cultural y gremios de la CGT.

En torno a cómo seguirla, la Multisectorial definió llamar a movilizar el martes 30 en horas de la tarde con la modalidad de asamblea, mateada y ruidazo. A esos fines, se votó la realización de un video de convocatoria con todos los sectores, buscando ampliar la presencia trabajadores/as a la actividad.

Además de la iniciativa del 30, la Multi trazó un plan de acción incluyendo una agenda de lucha y debate. Por ello, se invita a participar y apoyar la acción de organizaciones ambientales el próximo 4 de febrero, denominado Arte por el Agua. Así también ser parte del 14 de febrero en la jornada de apoyo a las y los jubilados en la puerta del Anses. Y junto a ello, sumar a nuevos sectores como salud mental, discapacidad e inquilinos y avanzar en debates en barrios populares.

Como se verá, se trata de una importante agenda de lucha que importa fortalecer y desarrollar.

Nuestro partido estuvo presente en la Multisectorial mocionando y proponiendo la necesidad de continuar con el plan de lucha, resaltando que el 24 de enero se reflejó una gran disposición de lucha. Señalamos que la CGT no organizó el paro y no planea convocar este martes, hecho que refuerza la necesidad de una convocatoria para ganar las calles con el objetivo de tirar abajo el proyecto de ley ómnibus y todo el plan de guerra contra las y los trabajadores que representa el gobierno de Milei.