Sindicales

10/5/2023|1668

La nacionalización de la lucha docente de Santa Cruz

El plan de lucha se profundiza

En medio de una campaña feroz del gobierno contra la docencia de Santa Cruz, el paro continúa firme y el plan de lucha se profundiza.

Desde la semana pasada está votada la nacionalización del conflicto y en los próximos días se discutirá en las asambleas y el congreso provincial de Adosac los días y actividades que se desarrollarán, tanto en Buenos Aires como en Santa Cruz.

Sucede que el gobierno, lejos de abrir una mesa de negociación con una oferta que saque a la docencia de la línea de pobreza, se ha dedicado a buscar carneros que cubran los cargos de las y los docentes que se encuentran de medida de fuerza, algo que ha generado una mayor indignación en la comunidad educativa. En los docentes, porque ven vulnerado su derecho a huelga; y en padres y estudiantes, porque no comprenden por qué el gobierno mete extraños a las aulas, donde niños y niñas deberían estar estudiando con sus docentes, que no son escuchados en sus reclamos.

Por otro lado, los descuentos por paro han ido desde los 12.000 y hasta los 50.000 pesos, una barbaridad si tenemos en cuenta que el cargo más bajo del escalafón docente cobra unos miserables 118.000 pesos.

La huelga crece, el apoyo popular se mantiene firme y el plan de lucha se profundiza. Vamos a Buenos Aires con la intención de emplazar al gobierno para obtener una solución a un conflicto que ya transita su tercer mes. Si no hay respuesta del gobierno, podría entrar a junio con otros sectores sumándose a la lucha.

La huelga docente de Santa Cruz marca un camino para las y los trabajadores estatales, ¡ningún laburante bajo la línea de pobreza! ¡Si triunfa la docencia, ganamos todos!

https://prensaobrera.com/sindicales/la-docencia-bonaerense-se-planta-contra-el-ajuste-educativo-de-kicillof