06/06/2020

La Nirva: impulsemos una campaña nacional por el fondo de huelga

Romina Del Plá vistó a los trabajadores, que defienden sus puestos laborales

En el día de hoy Romina Del Plá, diputada nacional por el Frente de Izquierda, junto a una delegación del Partido Obrero de La Matanza, visitó a los compañeros y compañeras de La Nirva, que se encuentran en asamblea permanente. En un intercambio con más de 30 trabajadores se habló de la necesidad de la vuelta a la producción y la continuidad de la lucha por la pronta paga de lo adeudado en salarios por parte de la patronal.


Los trabajadores impulsan un fondo de huelga que ya ha recibido aportes de sindicatos combativos y organizaciones como Suteba de La Matanza, el Polo Obrero, Adosac, Ademys, y Barrios de Pie, como así también de la banca del PO-FIT en el Congreso. Se puso sobre la mesa la necesidad de una campaña nacional en apoyo a esta iniciativa. El sindicato de pasteleros no solo se mantuvo ajeno a todo el conflicto, sino que tampoco aportó hasta el momento.




Romina hizo extensiva la invitación formal a los trabajadores de La Nirva a la movilización a la Plaza de Mayo el 16 de junio, enmarcada en una jornada nacional de lucha votada por el Plenario Nacional del Sindicalismo Combativo en su último encuentro. Los compañeros y compañeras de la Nirva han trazado lazos con los trabajadores en lucha. El conjunto de la clase obrera debe responder con tenacidad frente a los abiertos ataques de las patronales que pretenden descargar la crisis sobre los trabajadores con despidos, suspensiones, y rebajas salariales. La solidaridad y las acciones en común son la clave frente al silencio cómplice de las burocracias sindicales.