16/03/2006 | 937

La ocupación es el camino


Los trabajadores del frigorífico Subpga (Berazategui) resolvieron en una asamblea, realizada el viernes 10, la ocupación de sus instalaciones. La patronal pretende justificar el no pago de los ya acordados 80 pesos por semana por la suspensión de las exportaciones de carne. Sin embargo, la cuota de exportación, llamada Hilton, que monopoliza un grupo selecto de frigoríficos, entre ellos el Subpga, no está suspendida. La enorme masa de dinero que acumula en sus arcas, por el beneficio del cambio de la exportación (peso-dólar), no fue compartida jamás por los trabajadores, que están sometidos a un verdadero infierno laboral.


 


En torno al salario (los obreros de la carne tienen un mínimo salarial de 665 pesos mensuales) y de la defensa de los puestos de trabajo amenazados también por la suspensión de las exportaciones, se está produciendo una intensa deliberación en los frigoríficos de todo el país. Llamamos a defender la ocupación del Subpga, impulsando una cadena de solidaridad obrera en su apoyo, a impulsar una asamblea general de los trabajadores de la zona (El Látigo viene de obtener una victoria con la reincorporación de compañeros) para impulsar un plan de lucha común por la defensa de los acuerdos previos y de la totalidad de los puestos de trabajo; la efectividad de los contratados, un mínimo de 1.800 pesos indexados y la garantía horaria por el 80% de ese monto, por la apertura de los libros y la elección de delegados.

En esta nota

También te puede interesar:

No hay salida sin nacionalizar el comercio exterior, abrir los libros de toda la cadena y el control obrero de la producción.
Más de 1500 infectados en la industria cárnica
Crecen los reclamos por hisopados y por falta y agua en plena pandemia.
El empresario Ricardo Bruzzese amenaza de muerte.