06/05/2004 | 849

La Orquesta Nacional de Tango va a Sasetru

La Orquesta Nacional de Música “José de Dios Filiberto”, ofrecerá un espectáculo musical en las instalaciones de Sasetru el próximo sábado 19 de junio, a las 19 horas. Más de 40 músicos, dirigidos por Marconi, con una reconocida trayectoria, y acompañados por Raúl Lavié y Julio Marcel, ofrecerán una función especial en el predio de la fábrica.


El pueblo de Avellaneda y de la zona en particular tendrá la oportunidad de participar de un evento al que normalmente no tienen acceso los trabajadores y explotados del conurbano. Una función musical brindada por la Filarmónica en la planta de Renacer (ex Aurora Grundig), ubicada en Ushuaia, Tierra del Fuego, congregó a varios miles de personas. La ex Aurora Grundig, al igual que “Sasetru Gestión Obrera”, está organizada bajo una forma cooperativa y ya ha comenzado a producir bajo gestión directa de sus trabajadores.


El espectáculo musical surge como resultado de las conversaciones mantenidas por parte de la cooperativa Sasetru Gestión Obrera y el Polo Obrero con el director de Cultura de la Secretaría de Cultura, Roberto Goldman. La Secretaría de Cultura de Avellaneda ha manifestado su disposición a colaborar.


La presencia de la Orquesta Nacional de Música en Sasetru permitirá dar un gran impulso a la tentativa de organizar en el perímetro de la planta un centro cultural. Están en marcha las primeras actividades, como el dictado de cursos de electricidad, tendiente a poner en pie una escuela de oficios; clases de gimnasia, proyección de cine infantil y para adultos, asesoramiento psicológico y en materia de drogadicción. Entre los proyectos figura la enseñanza y práctica de fútbol y otros deportes.


El 19 de junio, los trabajadores de Sasetru estarán en condiciones de exhibir también el funcionamiento del emprendimiento de pastas frescas, que contará con una capacidad de producción de 500 kg y una variedad de productos en la materia.


Cada una de actividades previstas se inscribe en la lucha estratégica por poner nuevamente a producir la fábrica de pastas secas, que sigue siendo la meta principal. De este modo, impulsaremos un frente nacional de fábricas ocupadas y recuperadas, que luche por el financiamiento de estas empresas y por la nacionalización de la banca y el no pago de la deuda externa.

En esta nota