01/09/2011 | 1192

UTA Córdoba: La Ortuta militó por el Frente

La agrupación opositora de trabajadores del gremio de UTA Córdoba, Ortuta, en una de sus reuniones tomó la decisión de apoyar, mediante una declaración pública, las candidaturas del Frente de Izquierda.

Si bien dos de sus integrantes fueron en las listas y se habían hecho reuniones entre compañeros de la Ortuta y nuestros candidatos, a una semana de la votación un compañero propuso, en una reunión de agrupación, que si un llamamiento público de la agrupación podía sumar más votos a los 400.000 que necesitaba el Frente, ese llamamiento tenía que ser escrito y difundido en todo el gremio.

Una vez votado, se discutió que los ejes debían ser claros. Por un lado, que el programa por el que se organiza y pelea la Ortuta está contemplado por el Frente. Por otro lado, que la lucha por la participación del Frente en las elecciones presidenciales es la misma lucha que tuvo que dar la Ortura el año pasado, tras ser impedido de participar en las elecciones de comisión directiva gracias a la proscripción urdida entre UTA Nacional, la actual conducción y el Estado.

La conclusión de los compañeros fue que la lucha por recuperar los cuerpos de delegados y la comisión directiva también se da en el terreno político. La decisión de la Ortuta de participar activamente de estas elecciones es un paso más en la conformación de una dirección que, con un método y un programa clasista, se prepara a paso firme para conquistar el gremio para sus trabajadores.

En esta nota

uta

También te puede interesar:

Acciones por la paritaria de la UTA y vacunación para trabajadores esenciales.
Con acciones en Puente Pueyrredón, Liniers, Ingeniero Maschwitz y Estación San Miguel continúan su plan de lucha.
Fortalecer y profundizar la lucha “autoconvocada”
Reclaman por $100 mil de básico por paritarias y plan de vacunación contra el Covid-19.