17/03/2011 | 1168

La paritaria de Cicop se mantiene gracias a la lucha

-Exclusivo de internet

Los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires agrupados en Cicop, votamos por la continuidad del plan de lucha, en un Congreso de Delegados del gremio.

Si bien la situación no es inédita, después de muchas paritarias Cicop mantiene las acciones en el tiempo una vez que el resto de los estatales han cerrado acuerdos. Se realizará un paro de 48 horas, acciones en el Hospital de Escobar y un «consultoriazo» en el Hospital del Km 32 de González Catán. Los mandatos de las asambleas manifestaban el rechazo de los paros aislados como método para la conquista de los reclamos (salvo el delegado del Hospital Evita de Lanús que hizo una defensa de aquella modalidad) y se resaltaba la necesidad de profundizar las medidas. Si bien sólo participaron 20 seccionales provinciales, se evidenció la realización de asambleas (15 seccionales fueron con mandato) y la existencia de un profundo debate, lo que echa por tierra la caracterización derrotista de que las bases «no dan», e incluso, la puesta en escena de ATE de aceptar en disconformidad y no salir a pelear por el aumento.

El martes habrá una nueva paritaria sectorial. Debemos reforzar las asambleas donde se hicieron, realizarlas donde no se hicieron y llevar a fondo la lucha por la recomposición del 40% y la regularización de la Carrera Hospitalaria.

En esta nota

También te puede interesar:

Ahora es cuando, los trabajadores de salud debemos salir a las calles por nuestros reclamos.
La gremial Cicop denuncia que hay más de 6.000 profesionales de la salud contagiados.
Las conducciones sindicales se integraron a la política de ajuste del gobierno.
Las conducciones sindicales se integraron a la política de ajuste del gobierno.
Sin noticias de la reunión paritaria, que el gobierno debía haber convocado luego del rechazo de la gremial Cicop a una oferta de pobreza.