Sindicales

16/8/2007|1005

La paritaria no debe ser secreta

Después de quince días de paro y la reincorporación de los despedidos, las patronales se sentaron a discutir el nuevo convenio, las escalas salariales, y el pago de los días caídos. Pero lo que se discute es secreto -desconocido para la base del gremio.


Las patronales están en una posición muy dura. Es necesario movilizar las mejores fuerzas de los trabajadores para asegurar la victoria. La continuidad de asambleas resolutivas sobre el curso del conflicto es la clave para ganar.


En la última asamblea fue aplaudido el reclamo de un convenio único que reemplace al actual sistema de “convenio marco” y convenios por empresa.


La efervescencia que reina en los químicos está demostrada por la venta de Prensa Obrera en puerta de fábrica: en Eastman, Monsanto, Ipesa la prensa se vendió como pan caliente. Los 20 compañeros que compraron su periódico en la puerta de Ipesa desmienten la tesis de Palacios (secretario general de que los químicos) de que os obreros debenmantenerse a la distancia del Partido Obrero.