31/03/2011 | 1170

La persecución de Clarín… que Moyano no denuncia

-Exclusivo de internet

El bloqueo al diario Clarín del domingo 27, organizado por el moyanismo y la interna de AGR (Artes Gráficas Rioplatense SA), fue realizado en nombre de luchar «contra la persecución gremial» en el taller; sin embargo, han «omitido» denunciar que aún queda un último representante gremial sin reincorporar en esa fábrica, el congresal gremial por la oposición Pablo Viñas, quien fue dejado fuera del acuerdo previo de reinstalaciones por Clarín, delegados moyanistas del taller y el Ministerio de Trabajo.

Previo a la exclusión, el congresal de la oposición fue agredido por los delegados en el propio interior del Ministerio de Trabajo minutos antes de una reunión con Carlos Tomada, excluido de esa audiencia y luego dejado al margen del expediente de reincorporaciones. Poco importó que Pablo Viñas cuente con una medida cautelar que ordena su reincorporación en la fábrica. Así las cosas, hoy Viñas es el único representante a quien Clarín no deja ingresar en AGR. Realizar una medida contra la persecución gremial evitando esta denuncia es una enorme impostura, que pone de relieve que los delegados actúan a cuenta de Moyano y no de los trabajadores de la fábrica.

Por otro lado, denunciamos que mientras Clarín anuncia una próxima denuncia penal por desobediencia a la ministra Garré por no impedir el bloqueo, en breve será denunciado -en cabeza del presidente de su directorio- por este mismo delito, por el incumplimiento que viene ejerciendo de la medida cautelar de reinstalación de Viñas.

Reclamamos la reincorporación inmediata de Pablo Viñas en AGR-Clarín, el respeto íntegro al conjunto de los derechos sindicales en las empresas del grupo, y la recuperación del salario y el convenio colectivo que Clarín ha aplastado en la fábrica.

En esta nota

También te puede interesar:

Pablo Viñas, secretario general de la gráfica del diario que hoy despide 56 periodistas, fue embargado por la justicia penal.
Escribe Pablo Viñas, ex secretario general de la Comisión Interna.
Dialogamos con el delegado de prensa Alejandro Ontivero, recientemente efectivizado por la justicia, luego de años de hostigamiento de la empresa.