24/06/2005 | 905

La Plata: Abajo la represión en la dirección general de escuelas

Comunicado de prensa
Junta Interna ATE Educación

Las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación han lanzado un verdadero operativo represivo, que tiene como objetivo impedir todo tipo de protesta y movilización (…)


Se han lanzado a un operativo de militarización de los edificios de Educación, acrecentando la guardia policial, con vallados, con prohibición de circulación interna y con presencia permanente de Infantería.


Han lanzado una provocación contra la Junta Interna de Educación, comunicándole que para realizar asambleas, reuniones o movilizaciones debemos pedir autorización con 48 horas de anticipación. También han prohibido la entrada de los delegados de ATE a los distintos edificios. El responsable de la Comisaria 1º comunicó a la Junta Interna de ATE que tiene la orden de los funcionarios de impedir la entrada de los delegados. Han realizado nuevas denuncias que se suman a las anteriores. Han sido denunciados los delegados Marcelo Ardetti y Alejandro Sánchez Moreno.


Es un ataque en regla a la Junta Interna de ATE Educación, a sus delegados y a los trabajadores en lucha.


El telón de fondo de este operativo represivo es el potencial estado de rebelión entre los estatales y docentes provinciales. Las últimas semanas se movilizaron a la DGCyE los docentes, los estudiantes secundarios, la escuela de Teatro, los choferes del conurbano, los estatales y auxiliares del ministerio.


Reclamamos el libre derecho a reunión, a la realización de asambleas, la retirada inmediata de Infantería, la libre circulación por los edificios de Educación y el cese de las causas y persecuciones a los delegados e integrantes de la Junta Interna de ATE Educación. Iniciamos una campaña de pronunciamientos de sindicatos, juntas internas, delegados y activistas sindicales, organizaciones populares y políticas.


• Cese de las persecuciones. Retiro inmediato de la Infantería de los edificios públicos. Retiro de las denuncias y causas a los delegados. Por el derecho a realizar asambleas, reuniones y movilizaciones.


• 300 pesos de emergencia al básico para todos los estatales.


• Salario igual a la canasta familiar.


• Pase a planta permanente.


• Restitución del 3% de antigüedad.


• Plena vigencia de la carrera administrativa.


Junta Interna

ATE EDUCACION


Por favor leer y difundir.

En esta nota

También te puede interesar:

En un acto realizado frente al Indec, luego de conocerse la inflación de mayo y la actualización de línea de pobreza e indigencia.
Una nueva ofensiva con ítems flexibilizadores, que implica una rebaja salarial encubierta.
Será este jueves 17 desde las 11 horas frente al Indec, luego de que se anuncie la inflación de mayo y la actualización de la línea de pobreza e indigencia.
Profundicemos el camino de la deliberación colectiva y las acciones de lucha por la reapertura de las paritarias y contra el intento de imponer la extensión de la jornada.
El video filmado por una trabajadora del Hospital del Niño que increpa a la burocracia provincial de ATE refleja el enorme descontento por las paritarias firmadas.
Por la reapertura de la paritaria y por todos nuestros reclamos.