07/07/2007 | 899

La Plata: combativa movilización docente


El 3 de mayo se convocó a una reunión de delegados en Suteba. El día anterior nos habíamos enteramos de que ATE convocaba a un paro y tal vez a una movilización el 4 de mayo. Resolvimos modificar la fecha de nuestra marcha y convocar para el día siguiente, aunque fuera en detrimento de la cantidad de gente que asistiría. Pensamos que la movilización iba a ser chica, pero que lo importante era confluir con los estatales.


 


Sin embargo, una vez más, los docentes dieron muestras de la voluntad de lucha que existe. No bien se votó la marcha, los delegados llamaron a sus escuelas para que avisaran a los chicos que al día siguiente no habría clases.


 


El miércoles 4 más de mil docentes de La Plata y cien de Ensenada marchamos hasta el Hospital de Niños, al acto de ATE. Una gigantesca columna que al grito de unidad de los trabajadores puso de manifiesto, ante la raquítica concentración burocratica, la diferencia de criterios políticos entre una y otra convocatoria.


 


Se marchó luego a la Gobernación, donde esperaban grupos de docentes. Fue una importante jornada, que se reeditará y multiplicará el jueves 12, cuando marcharemos Suteba La Plata, Astilleros Río Santiago, Hospital San Martín y otros hospitales y ministerios.


 


Para organizar, desarrollar y coordinar la lucha, debemos tomarla en nuestras manos. Desde Suteba La Plata convocamos a todos los sectores en lucha el día 10/5 en nuestra seccional para poner en pie una coordinadora interestatal.


 


Mientras, preparamos el Plenario Provincial de Delegados, que tiene que votar un plan de lucha, con asambleas en las escuelas para debatir el mandato.


 

En esta nota

También te puede interesar:

En un acto realizado frente al Indec, luego de conocerse la inflación de mayo y la actualización de línea de pobreza e indigencia.
Una nueva ofensiva con ítems flexibilizadores, que implica una rebaja salarial encubierta.
Será este jueves 17 desde las 11 horas frente al Indec, luego de que se anuncie la inflación de mayo y la actualización de la línea de pobreza e indigencia.
Profundicemos el camino de la deliberación colectiva y las acciones de lucha por la reapertura de las paritarias y contra el intento de imponer la extensión de la jornada.
El video filmado por una trabajadora del Hospital del Niño que increpa a la burocracia provincial de ATE refleja el enorme descontento por las paritarias firmadas.
Por la reapertura de la paritaria y por todos nuestros reclamos.